Exposición:Sevilla y Sanlúcar en 1519.El origen de la primera Vuelta al Mundo

Para conmemorar el V Centenario de la primera Vuelta la Mundo, La Casa de la Provincia de Sevilla  ha organizado esta exposición mostrando como eran Sevilla y Sanlúcar hace 500 años , los puntos en común de estas dos ciudades y el tejido urbano de ambas.

La muestra consta de planos y de multitud de ilustraciones de Arturo Redondo que describen ,de forma didáctica ,como se gestó esta hazaña histórica que marcó para siempre el destino de estas dos ciudades andaluzas.

Sevilla, El Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda son los escenarios idóneos para conocer y sentir la experiencia de la primera circunnavegación que inició Magallanes y que terminó, en solitario, Juan Sebastián Elcano, al mando de la nao Victoria en 1522.

Las cinco naves de Magallanes dejaron Sanlúcar en 1519 para emprender un viaje que terminó en la primera vuelta al mundo.La clave de su importancia naútica y su papel en esta hazaña radican en su doble condición marítima y fluvial, gracias a la estratégica encrucijada del Guadalquivir con el Atlántico.

El viaje de Magallanes fue toda una odisea llena de peligros , motines..una aventura de la que sólo volvieron 18 hombres de los 234 y que cambió la concepción de nuestro planeta.

Un comentario en “Exposición:Sevilla y Sanlúcar en 1519.El origen de la primera Vuelta al Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s