Exposición:175 años de nuestra Bandera

Esta exposición ,que podeis ver en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 15 de junio , muestra la historia y evolución de la bandera hasta nuestros días y conmemora los 175 años del Real Decreto que convirtió la enseña elegida por Carlos III en la bandera de la nación española, seña de nuestra identidad y símbolo visible de la soberanía de nuestro país.

En nuestro país se observa un uso constante de colores y emblemas que se repetirán a lo largo de los siglos.Las banderas y escudos de los diferentes reinos fueron evolucionando e incorporando atributos y símbolos de las diferentes monarquías que accedían al trono.

La Casa de Austria incorpora el águila bicéfala y la cruz de Borgoña representando a los nuevos territorios del Imperio Español.

La actual bandera de España tiene su antecedente en la que en 1785, Carlos III eligió entre doce bocetos que se le presentaron para sustituir a las banderas de los navíos, por otra más visible que identificara a las escuadras españolas en la mar.A partir de entonces, la bandera roja, amarilla y roja elegida por el monarca, representó a España en los mares y en los puertos.

En 1854 , Isabel II dispuso que todas las banderas de España deben ser iguales en forma, dimensiones y colores.Al año siguiente , la bandera de la nación se alza en todos los edificios institucionales y en las plazas militares.

Un comentario en “Exposición:175 años de nuestra Bandera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s