Exposición:Rosario Pino:Paraíso y ocaso de una actriz

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga recuerda , con esta exposición, a una de sus hijas más ilustres: la actriz cómica Rosario Pino.

Comparada en su tiempo con María Guerrero o Sarah Bernhardt , ninguna actriz malagueña consiguió el reconocimiento y la fama de la Pino.

Rosario Pino marcó toda una época del teatro en España.Fue sin duda, la gran dama de la interpretación de la comedia psicológica, pero a su vez podía defenderse en todo tipo de obras teatrales , gracias a su espontaneidad, su intuición y su memoria.

Azorín dijo de ella:«Rosario Pino ha sido siempre una admirable actriz cómica, dominaba la comedia sentimental, ligeramente patética.Ahora Rosario Pino es una formidable actriz trágica.Lo tiene todo: el ademán, el ímpetu, la voz , el gesto.Ágil, fina, esbelta, con los ojos siempre reidores, con su sonrisa siempre tan afable, Rosario Pino se halla ahora en la espléndida juventud de su talento.»

Jacinto Benavente incluso aseguró que su vida de autor dramático no podía recordarse sin acordarse de Rosario Pino, la intérprete ideal de tantas comedias mías..

Los Hermanos Álvarez Quintero también nutrieron su fama gracias a ella.

Y es que como reza este dicho»Tres gracias le dio el destino a esta tierra sin igual.La primera su vino, luego su clima ideal..Y después Rosario Pino».

2 comentarios en “Exposición:Rosario Pino:Paraíso y ocaso de una actriz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s