Fundación NMAC-Montenmedio Arte Contemporáneo

En un entorno excepcional de pinares y naturaleza en Vejer de la Frontera teneis este original museo de Arte Contemporáneo.Valiéndose de antiguos barracones militares que había en la zona, se ha aprovechado el espacio para albergar obras de arte de artistas tanto nacionales como internacionales , cuya única premisa es que se integren bien en este entorno.

Entre las obras expuestas destaca este muro de espejos de Olafur Eliasson

El puente de Shen Yuan, una artista china, que por medio de la porcelana hace una síntesis entre su cultura oriental y la árabe

Esta obra titulada «Caudal de Rio» de Richard Nonas

«Nidos Humanos».Para esta obra Marina Abramovic se vale de una cantera de piedra y en ella coloca agujeros en los que cabe una persona  con  una escalera.Para Marina estos nidos son lugares para la contemplación , donde la persona se siente protegido y a la vez inseguro.

Esta figura a caballo es Franco y su autor, Fernando Sánchez Castillo reflexiona sobre el Franquismo y su significado en la sociedad actual¿Franco está enterrado o todo lo contrario, está resurgiendo con más fuerza que nunca?

«Viga madre» de Jacobo Castellano.

Esta curiosa atracción de feria con carritos y fregonas es obra de Pascale Marthineu Payou

O este especie de Anfiteatro de Gunilla Bandolin titulada «Impresión del cielo».Con esta obra la artista invita al visitante a una introspección, simbolizada por el acceso al interior del anfiteatro por un pasadizo estrecho.

En los barracones podeis ver este Hamman de Huang Yong Ping, en la que se quiere poner de relieve el pasado histórico de Andalucía..

Las fotografias de un perrito a dos patas de Cristina Lucas en las que hace una dura crítica a la desigualdades de género que todavía existen.

Y las instalaciones de Pilar Albarracín, una artista multidisciplinar que reivindica el papel de la mujer.

2 comentarios en “Fundación NMAC-Montenmedio Arte Contemporáneo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s