Colección Museográfica de Gilena

Un museo que me ha sorprendido gratamente es la Colección Museográfica de Gilena. Este pequeño pueblo ha sabido sacar partida de su patrimonio cultural para poner en marcha este museo , un museo que quiere ser una máquina del tiempo que una su pasado  con la actualidad.

El museo consta de una colección permanente donde por medio de modernas y novedosas vitrinas se recrea toda su memoria histórica.Desde la importancia de las piedras y de la cantería en la localidad hasta la época  romano, y por supuesto el mundo de la muerte, con todos aquellos objetos que se han encontrado en la Necrópolis Antoniana.

Además el museo cuenta con un espacio dedicado a uno de sus artistas locales más reconocidos , Francisco Maireles.

Por otro lado está su arqueódromo dedicado a las recreaciones históricas, donde se ha reproducido una muralla púnica del Siglo III, un peristilo romano y una fuente como las que había a la entrada de las ciudades romanas.

Es en este espacio donde cada dos años se celebra el Festival «Castra Legiones»que atrae a miles de visitantes de toda España .Un espectáculo especializado en el ejercito romano y en los conflictos bélicos de la época.No sabemos si este año, con el coronavirus, habrá o no festival..

2 comentarios en “Colección Museográfica de Gilena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s