El Puente Arouca 516; el puente portugués que querrás cruzar

En mayo se inauguró ,en el municipio de Arouca ,el puente peatonal más largo del mundo.Con 516 metros de largo y  una altura de 175 metros sobre el Rio Paiva, este puente nos ofrece un espectáculo digno de admirar, no apto para cardiacos..

Esta maravilla de la ingeniería ha tardado 3 años en construirse y promete ser la sensación de los amantes de la naturaleza y de las experiencias extremas.

Su estructura de acero y cables nos permite contemplar la Garganta del Rio Paiva en todo su esplendor.

Para poder cruzarlo es necesario sacar una entrada por internet que cuesta 12 euros.Os dejo enlace para comprar las entradas :https://bookings.cm-arouca.pt/reservar

Aunque el puente puede soportar el peso de 2000 personas, en principio sólo pueden cruzar el puente unas 35 personas desde cada lado del puente en una misma franja horaria por razones de seguridad y por el Covid.

Antes de cruzarlo,  hay una sesión informativa con un Guía del Parque para informarte sobre las reglas y los cuidados que se deben tener en cuenta como que no se puede correr por el puente, ni sentarse, ni llevar paraguas, bastón o chanclas.Tampoco pueden ir las mascotas ni los niños menores de 6 años.

Nosotros lo cruzamos un día lluvioso y en algunos tramos da un poco de miedo porque el puente se mueve y porque te encuentras con gente en los dos sentidos del puente, lo que provoca que la estructura se balancee más..

2 comentarios en “El Puente Arouca 516; el puente portugués que querrás cruzar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s